El centro escolar cormelán CEIP. As Forcadas repite visita

Si el miércoles pasado día 19 del presente mes de abril,  recibimos en el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), a una treintena de niños y niñas  de 3º a 6º de primaria (8ª 11 años) del centro escolar de Corme  CEIP. As Forcadas, y después de unos años sin visitarnos, hoy, una semana después recibimos al mismo centro pontecesano, con un número igual que el pasado de treinta discentes, pero en esta ocasión correspondían a los cursos de 1º y 2º de educación primaria, en edades entre los 6 y 7 años de edad y un grupo muy reducido (5) de educación infantil (3 a 5 años). Todos ellos estaban acompañados por sus maestros y maestras tutoras/es Claudia Periscalmato, Cristina Carballal, Raquel Domínguez (coidadora) y su director Manuel Caridad.

O centro escolar cormelán CEIP. As Forcadas repite visita

Más de dos horas y media de recorrido por las salas del museo, tanto profesores como alumnos, desarrollaron en profusión, tanto teórica como prácticamente, todas las actividades programadas para la jornada lúdica. Aunque se aplicaron al máximo en el afán de conseguir alguna marca destacable en los juegos en la sesión, no lograron el éxito, aunque le intentaron con pasión y ahínco. Estamos, sinceramente, muy satisfechos del grupo, pues el número de componentes era muy adecuado y por las edades muy parejas, por lo tanto, la jornada, fue muy llevadera y ordenada, pudiendo efectuar todos los juegos a un ritmo adecuado. El campeón de la visita fue para el niño de 9 años Xosé Parada, que consiguió los regalos de la dirección tiene previstos para los acertantes de las preguntas efectuadas sobre las actividades realizadas en el museo.

O centro escolar cormelán CEIP. As Forcadas repite visita

Uno de los profesores, en nombre del centro, agradeció personalmente a Ricardo Pérez la visita y en nombre de todos los presentes, dedicó unas palabras que reflejó en el libro de visitas del MELGA:

“Muchas gracias por recordarnos lo importante que es jugar siempre”. CEIP. As Forcadas (26-04-23)”.