El Centro Escolar de Corme regresa este año 2023 de nuevo a las visitas guiadas

Ayer por la mañana, en sesión matutina,  hemos recibido en el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), más de una treintena de niños y niñas de 3º a 6º de primaria (8 a11 años de edad) y a sus profesores del CEIP: As Forcadas de Corme, del ayuntamiento de Ponteceso. El grupo venía encabezado por su director y organizador de la jornada Manuel Caridad, de los tutores Ricardo ;Moscoso, Carla del Río y de la cuidadora Raquel Domínguez. El centro docente no había visitado nuestro museo desde el comienzo de la pandemia, es decir del 2020, más de tres años sin recibirlos y eso que son de nuestra área de influencia.

O Centro Escolar de Corme regresa este ano 2023 de novo ás visitas guiadas

Más de tres horas y media de recorrido por las salas del museo, pues tanto profesores como alumnos, desarrollaron en profundidad, teórica como prácticamente todas las actividades programadas por el guía de la instalación. Aunque se aplicaron al máximo en el desarrollo de alguna marca destacable en los juegos aplicados en la sesión, no lograron el éxito, aunque le pusieron todo el empeño. Estamos muy satisfechos del grupo, sabiendo que era un grupo muy dispar, la jornada fue francamente ordenada y aplicada.

Como portavoz del grupo, su director, agradeció personalmente a Ricardo Pérez la visita y en nombre de todos los presentes, dedicó unas palabras que reflejó en el libro de visitas del MELGA. Así reza la dedicatoria:

“Patrimonio de nuestro ayuntamiento inigualable, ojalá podamos gozar del MELGA, diez, veinte…o cien años más. Gracias Ricardo por este tesoro. CEIP. As Forcadas (19-04-23)”.