El colegio Andaina de A Coruña ha sido el primer grupo en asistir a una visita guiada al Melga e este año 2021

Ayer miércoles día 20 de enero, en sesión matinal, hemos tenido la ocasión de recibir en el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), al primer grupo del recién comenzado año 2021 y que correspondió al colegio Andaina Sociedad Cooperativa Gallega de A Coruña.

Los componentes del grupo correspondías a alumnos/as de 3º de Educación Infantil (5 años), acompañados por sus profesoras tutoras Carla Mª González y Carmen Colinas que era la representante y coordinadora del grupo, así como varios padres. En total fueron 25 personas de las cuales 20 eran discentes, dos docentes y 3 acompañantes.

Los niños y niñas del centro escolar solamente realizaron la visita guiada de la primera sala, la del juego y deporte tradicional, dejando para más adelante, en otra nueva visita, la segunda sala del museo. La actividad tenía como objetivo final, el comprobar “in situ” todo aquellos juguetes, juegos y deportes de nuestro patrimonio gallego, pues en el último trimestre del año pasado (2020) habían desarrollado en sus aulas, talleres de confección de los mismos, estudiado las normas, etc. y en el museo desarrollarían las prácticas de los mismos, además de conocer otros nuevos juegos y deportes de los cuales ellos y profesoras desconocían.

Como era de esperar, los asistentes a la visita guiada, cumplieron todas las normativas gubernamentales, desde la prueba de la temperatura, guantes, hidrogel, mascarillas, ventilación y número máximo de participantes.

La experiencia fue muy positiva y el grupo de niños/as realizaron una visita guiada estupenda, con el interés propio de niños de tan corta edad, pero la misma le había parecido muy corta. Aunque intentaron batir algún record, no fue posible, aunque estuvieron cerca de ello. Las profesoras y acompañantes, como de costumbre en nuestras sesiones, se implicaron práxicamente en todos los juegos programados. ¡Felicitaciones para todos!