El Colegio Fonteboa de Coristanco fiel a su cita anual

Ayer  se inició la temporada de visitas guiadas para grupos escolares del presente año 2017. En esta ocasión, como de costumbre y por cuarto año consecutivo, los primeros visitantes fueron una veintena de alumnos de primero de la ESO del colegio Fonteboa. Centro de Promoción Rural-EFA de Coristanco-Carballo (A Coruña), acompañados por su tutor y profesor de tecnología Gumersindo Capelo y por Alberto Fernandez profesor de Educación Física.

El objetivo de la presente visita no fue otra que, después de practicar y escuchar las explicaciones recibidas por el director del MELGA en su recorrido por las salas expositivas, mas de tres horas de recorrido, cada alumno debía de seleccionar los tres juegos o deportes tradicionales que más le hubieran impactado, confeccionarlos y reproducirlos en la asignatura de tecnología y finalmente, después de su valoración, realizar una exposición en el centro para seguir engrandeciendo el centro de interpretación de los juegos y deportes tradicionales, que cuenta en estos momentos el centro como labor educativa y en un futuro contar un pequeño museo de reproducciones, hecho exclusivamente con los trabajos realizados por los alumnos del centro. Una jornada muy especial y un grupo excepcional.