El colegio internacional Eiris nos visita por tercera vez en esta ocasión con motivo del un campus de verano anglo-español

Un grupo de cerca de ochenta niños y niños coruñeses del Colegio privado Internacional Eirís de A Coruña, conjuntamente con otros alumnos/as del mismo colegio homónimo londinense, en edades comprendidos entre los 3 y 14 años de edad, con sus profesores-tutores Lucía Rodríguez, Mar Cantarero, Nuria Montes, Elvira Bestilleiro, Adrián Cañizo, Antía Souto y Carmen Cacheiro que ejercía de supervisora de la actividad, el viernes pasado visitaron el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso, con una duración de casi tres horas de recorrido por las salas del museo.

Los visitantes constituían un grupo muy heterogéneo, pues sus edades eran un poco dispares, pero con la ayuda de los profesores/as del centro escolar, la sesión teórico-práctica matinal se llevó extraordinariamente, aunque en algunas situaciones se tuviera que reorganizar el grupo en varios subgrupos, ya que las explicaciones y los juegos tenían que ser adaptados a los niveles de cada edad.

Un nuevo hecho relacionado con las visitas al MELGA, se jugaron y explicaron juegos gallegos, del mundo y por supuesto en honor a los alumnos/as extranjeros, los juegos británicos que hicieron las delicias de todos, en un intercambio internacional escolar, saliendo en muchas ocasiones la vena “nacional” en defensa de sus colores patrios.

Últimamente estamos comprobando que, muchos grupos familiares, que venían en visita libre, al final se unen al grupo principal, para seguir la visita guiada con las explicaciones del director del museo. Otro quinto mes de julio, en ascenso, pues la asistencia sigue siendo muy amplia a nuestras instalaciones museísticas.