El compositor Luís Vallecillo González cede a la Fundación Ricardo Pérez y Verdes y al Museo Etnolúdico de Galicia (Melga) de Ponteceso el uso comercial de la canción “Xogos populares”

El pasado día 6 del presente mes de abril de 2018, se llevó a cabo la firma de un convenio entre dos partes, por un lado el compositor, músico, titiritero, juglar, técnico en Animación Sociocultural y fundador de la Compañía “A Xanela do MaxínLuís Vallecillo González y por el otro el presidente-director de la Fundación Ricardo Pérez y Verdes y el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso, respectivamente.

Dicho convenio consiste en que Don Luís Vallecillo, cede y autoriza los derechos de utilización, explotación, ambientación musical, reproducción de uso exclusivo para video y web promocional de la canción de su autoría con el título de “Xogos Populares” a Don Ricardo Pérez y Verdes como representante de las dos entidades anteriormente susodichas. El uso es totalmente de carácter comercial y exclusivo para dichos fines promocionales con el ámbito de identificación de esa obra con la Fundación y el Museo (música corporativa para ese fin).

La duración de este convenio es anual, hasta un máximo de cinco años, sin necesidad de comunicación alguna por ambas partes. Es decir, remata el convenio el 31 de marzo del 2023, con posibilidad de ser de nuevo renovable.

Luís Vallecillo, hombre multifacético donde los haya, es un gran conocido para muchos de nuestros escolares de Galicia, así como en circuitos en diferentes festivales en España, Europa y Sudamérica, pues su trayectoria está repleta de actuaciones, siempre en gallego, en donde como productor, autor, compositor, produce e interpreta sus obras y piezas para títeres, cuentacuentos, teatro, etc. y que presenta con su grupo todas sus creaciones, en vivo y en directo, ante los diferentes públicos de nuestra comunidad, para despertar el interés por las diferentes expresiones artísticas, sobretodo musicales y teatrales.

Sin duda, es una de las cesiones más originales que la Fundación y el MELGA han tenido hasta el momento, pues debido a ello, no descartamos que posiblemente en la próxima reunión del Patronato, se pueda aprobar por unanimidad de todos los miembros, para que dicha obra musical sea el “himno” de nuestras actividades lúdica-culturales a partir de esta fecha. Informamos que la primera presentación y actuación en sociedad, será introducida como fondo musical, en el próximo cortometraje que la Fundación y el museo tienen en mente publicitar en fechas muy próximas.

Como dice Luís en su canción: “….peonzas, billardas, rayuelas, aros, bolitas, corros, pelotas, zancos, comba, …tanto padres como abuelos,… conocidos desde hace años,… a todos ellos juegan “. Simplemente: “Memoria Viva de Recuerdos”.