El CPI. Cabo de Area de Laxe visita el Melga de Ponteceso

Cerca de una cuarentena de niños/as con edades comprendidas entre los 6 y 8 años de edad de 1º-2º y 3º Primaria (Infantil ) del CPI: Cabo de Area del municipio de Laxe, ayer por la mañana, visitaron  el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) en una sesión teórica-práctica de juegos y deportes tradicionales y del mundo, en las instalaciones del Centro Cultural del concello de Ponteceso. Los alumnos/as fueron acompañados en todo momento por sus profesoras Alejandra y Laura Romero (como responsable de la salida extraescolar) y de Aurora, cuidadora de la niña Teresa, con problemas de movilidad física.

Deseamos comentar que la jornada, después de dos horas y media de sesión,  ha sido de la más satisfactoria, emocionante y modélica. Aquí, sin dudarlo, se encuentra el reto de nuestra vocación educativa y pedagógica. Observando la interrelación de todo el alumnado, llevando con verdadera normalidad todo lo relativo a compañerismo, solidaridad y sin diferenciar en nada los juegos realizados para todos, por supuesto, con algunas pequeñas adaptaciones para una persona con una disfunción importante.

Para el director y guía del museo fue uno de los días más grandes y aleccionadores de su vida, ya que ha tenido en sus años de experiencia docente  “ver a Teresa jugando los mismos juegos que sus compañeros/as y obteniendo de ella, moviendo las fichas y objetos con sus manos,  una sonrisa y contagiándonos su alegría, al verla jugar al billar japonés, al palet, al disco o plato, al yo-yo, etc… Estamos convencidos, más que nunca que: ¡ Jugar es vivir!”