El grupo “Concilia en Verano” del Ayuntamiento de Ponteceso realiza una visita rápida matinal al Melga

Una treintena de niños y niñas pertenecientes al grupo “Concilia en el Verano” del ayuntamiento de Ponteceso, en edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, visitaron esta mañana de viernes 13, las instalaciones del Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) para realizar una visita guiada al mismo. Todos los “cursillistas” estuvieron con sus monitoras Alba Santiago, María Vitureira y Claudia Periscal que era la representante del grupo.

Tenemos que constar que los componentes del mismo  estuvieron acompañados, durante toda la visita, por la recién estrenada consejera delegada de Servicios Sociales, Igualdad, Atención al Ciudadano y Transparencia doña Noelia Varela que estuvo vigilante en todo momento de las actividades allí desarrolladas.

O grupo "Concilia no Veran" do Concello de Ponteceso realiza unha visita rápida matinal ao Melga

La visita fue muy corta ya que después de la visita, solamente se pudo realizar el recorrido por la primera sala, ya que a continuación el grupo se desplazó a la biblioteca del Centro Cultural para presenciar una sesión de magia que había sido planificada.

Tanto la consejera del ayuntamiento, como los visitantes allegados al museo, era su primera visita, aunque algunos de los niños y niñas ya habían venido al MELGA pero con sus respectivos colegios, hace algún tiempo.  Hay que decir que este grupo de Ponteceso es el primero de este año 2019 que nos visita. Esperamos que esta nueva etapa del equipo de gobierno que  nos apoyen al máximo, como lo están haciendo, pues creo que vale la pena el divulgar, conocer y participar de un activo tan importante como es esta institución pontecesana.