El MELGA finaliza el mes de mayo con una visita muy especial

Este sábado 30 del mes de mayo-26 hemos recibido, por primera vez, en el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), a un grupo cercano a la treintena de personas de toda Galicia, que pertenecían a antiguos compañeros de estudios del Colegio Menor de la Asunción de Santiago de Compostela, más conocido como Seminario Menor. La sesión cultural-lúdica-gastronómica estuvo, como siempre, coordinada por Francisco Bugallo y la visita al museo por nuestro amigo Xosé Ameixeiras, delegado de La Voz de Galicia en Bergantiños.

Este grupo de “estudiantes”, correspondientes todos ellos, a la promoción del 70 al 77 del pasado siglo XX.  Esta colectividad, desde hace más de 20 años, se reúnen una vez al año, el último sábado del mes de mayo, en lugares diversos de nuestra comunidad gallega, en una jornada turística, cultural y por supuesto, gastronómica. En esta ocasión, la cita fue la Costa de la Muerte y en especial Ponteceso, con una parada en el MELGA para visitarnos y conocernos.

Al ser originarios de diferentes municipios, el número de participantes nunca es homogéneo, aunque son en total más de 80 “congresistas”. En este caso la procedencia de los mismos eran de A Estrada, Boiro, Carballo, Narón, Vimianzo, Malpica, Arzúa, O Grove, Santiago, Sigüeiro, Ordes, A Coruña… 

Aunque la andadura estudiantil en Santiago, después de finalizar sus estudios, ninguno de ellos escogió la vocación religiosa, en la actualidad la mayoría pertenecen a la etapa del “jubileo” y sus profesiones fueron de lo más variadas, desde profesores de enseñanza, periodistas, banqueros, empresarios, médicos, funcionarios, mejillonero, etc. 

Sobre la visita hay que comentar que a todos le ha sabido a poco y eso que fueron más de dos horas de recorrido por las instalaciones museísticas. Según nuestro director,  era un placer recibir a personas tan interesadas en la parte cultural. En este caso, no faltaron las preguntas y respuestas a todas las curiosidades que  pretendían conocer. En algunos momentos la parte práctica estuvo presente y algunos de los presentes se encontraban en “plena forma”.  La mayoría de los visitantes, prometieron venir de nuevo con sus familias y amigos, porque les supo a “visita médica” ¡Un grupo magnífico!

Como curiosidad de la misma fue, que al ser preguntado Ricardo por su vida deportiva, surgió la sorpresa que el hijo del coordinador de la actividad Francisco, comentó que su hijo Pablo Bugallo, había sido jugador del club de Boiro de Voleibol, C.V. Soria, C.V. Almería y C.V. Teruel y logrando el entorchado de jugador Internacional con la Selección Española de Voleibol en muchas ocasiones. 

Una vida muy pareja entre Ricardo y Pablo. El primero citado, fue el primer jugador gallego de la primera Selección Nacional (1965) y el segundo, quizás uno de los más jóvenes de los internacionales gallegos (211-2025).

¡Un día maravilloso, con gente excepcional!¡Os esperamos de nuevo en MELGA!

Antigos alumnos do Colexio Menor da Asunción De Santiago no Museo Melga

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.