El Melga presente en la Universidad de Marraquech (Marruecos)

Del día 4 al 10 de octubre del presente año 2019, nuestro presidente de la Fundación y director del Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso, Ricardo Pérez y Verdes, se desplazó al vecino país de Marruecos, para dar a conocer nuestras entidades, con sendas conferencias en la Universidad Cadi-Ayyad de la ciudad de Marraquech.

En invitación corrió a cargo del doctor/profesor Bouzid Laghla de dicha universidad, colega docente de nuestro presidente, que ejerció de anfitrión en todas las presentaciones realizadas a los alumnos/as de Ciencias y Cultura, que versaron sobre “El MELGA de Ponteceso/Galicia (España): pasado, presente y futuro”, “Un reto museístico en la Costa de la Muerte (Ponteceso/Galicia (España)” , “Los juegos y deportes tradicionales gallegos en el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso/Galicia (España)” y “La Fundación Ricardo Pérez y Verdes defensor del Patrimonio Lúdico-Cultural e Inmaterial de Galicia”.

O Melga presente na Universidade de Marraquech (Marrocos)

Después de exponer dichas charlas universitarias, Ricardo Pérez y Verdes, tuvo diferentes encuentros con algunos estamentos y personalidades marroquíes (universidad, ayuntamiento, centro culturales, museos,…), para que le asesoráramos para, que un próximo futuro, proyectar un Museo del Juego y Deporte Tradicional Bereber/Marroquí, a imagen y semejanza de nuestro MELGA de Ponteceso, que tenían como referencia.

Una experiencia importante de relación e intercambio entre dos países tan cercanos, aunque diferentes que pronto, esperamos, sea una realidad nuestro hermanamiento museístico, docente y social.