El Melga recibe agencias de viajes y grupos familiares de la provincia de A Coruña

En jornada excepcional de domingo vespertino (pues es el día de descanso del museo) de 16,30 h a 19,00 h, el día de ayer día 17 de febrero, efectuaron una visita guiada al MELGA de Ponteceso, un grupo muy heterogéneo de 25 personas en donde se encontraban gerentes de agencias de viajes, grupos familiares y los hijos e hijas de corta edad de los presentes (de 3 a 11 años).

Cada uno de los componentes venía con su objetivo planificado, por un lado los gerentes nos visitaron para programar la temporada de invierno con sus clientes, los familiares para pasar una tarde en familia, los niños/as para practicar y conocer los juegos y deportes tradicionales gallegos y otros como eran educadores/as y profesoras/es de centros escolares querían comprobar “in situ” la posibilidad de traer a sus alumnos/as en un futuro inmediato.

O Melga recibe axencias de viaxes e grupos familiares da provincia de A Coruña

Según comentarios, todos los visitantes que venían de “avanzadilla” de sus respectivos estamentos, salieron satisfechos de su propia experiencia y esperaban felizmente que próximamente comenzarían a reservar alguna de las fechas para concretizar una visita guiada, desde sus instituciones educativas, familiares y empresariales.

Otra nueva captación de “mercados” se acercaron a nuestras instalaciones como son las Agencias de viajes turísticas de la provincia de A Coruña, ya que es la primera vez que acceden a nuestro museo. Creo que hay que felicitarse por esta novedad pues seguramente, nuestro MELGA pueda estar en los circuitos turísticos de personas mayores (IMSERSO) o interesados de la cultura patrimonial gallega de nuestra provincia coruñesa.