El Melga recibe por primera vez al municipio de Dumbría

Ayer martes 14 de marzo, hizo presencia en el MELGA todos los alumnos y profesores del centro docente del CEIP. Santa Eulalia del concello de Dumbría. El grupo escolar estaba integrado por niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los  13 años. Los alumnos/as, estuvieron acompañados en todo momento por sus once profesores (Alba Carril, Leticia Domínguez, Pedro Romero, Emilio J. Díaz, María del Carmen Amado, Eva María Bastón, Adriana Carregal, Sonia Pérez, Zoida Piñeiro, María Ángeles Tubío) y como representante del mismo Emma Rodríguez, ya que su director Daniel no pudo acompañarlos por problemas institucionales.

El motivo de la visita fue la celebración de la excursión de final de trimestre. El encuentro cultural, lúdico-festivo fue digno de mención, pues los dos grupos de 50 componentes cada uno, desarrollaron en el interior y exterior del recinto municipal unos 30 juegos y deportes tradicionales gallegos y del mundo. La integración de sus miembros en la jornada fue excelente y remarcable, ya que , había algunos niños/as con problemas de disfunciones  destacables. Después de casi cuatro horas de estancia en el museo, tanto profesores/as como alumnos/as nos trasmiten que ha sido un gran día y una cita indispensable para todos los centros docentes y  que deseaban prontamente  volver  a repetir de nuevo la experiencia en el MELGA.