El Presidente de la Peña Trevinca Montañeros del Vigo visita nuestro Museo

El domingo pasado día 13 de setiembre, el presidente del Club Peña Trevinca Montañeros de Vigo Carlos Garrido y su vicepresidente Manuel Pérez con sus respectivas esposas Rosa Ferreira y Concepción Iglesias, en jornada matinal nos visitaron por primera vez nuestro Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso.

El motivo de la visita no fue otra que el conocer el MELGA a través de nuestro director del centro, con una visita guiada y al mismo tiempo, aprovechar la venida a Ponteceso, para hacer la entrega del material prestado (esquíes, escalas, bastones, piolets, botas claveadas, bastones diferentes épocas, carbureros, cocinillas, etc.), conservado y expuestos en nuestras vitrinas museísticas, para la exposición de los 75 años de la creación de su club de alpinismo y espeleología y que la Fundación Ricardo Pérez y Verdes, les había aportado a la misma.

Una mañana completa sobre la historia del mundo lúdico en general  y en especial del montañismo, alpinismo y la espeleología mundial, española y gallega. Una jornada de intercambio de  conocimientos entre nuestros visitantes y nuestro director.

Tenemos que comentar, así nos lo trasmitieron, que su visita había sido muy sorpresiva, inesperada, disfrutada, cultural, recreativa y enriquecedora, todos los ingredientes para que el presidente Carlos Garrido se comprometiera a realizar una excursión masiva con sus socios (niños y adultos) para visitarnos, pero…cuando esta pandemia nos abandone. Así que los esperamos gustosos para cuando la ocasión sea propicia.