El VI Abierto de Llave de Ponteceso finaliza con Xosé Collazo y el Equipo Campo da Feria como campeones del torneo de la última jornada de la Liga

En la mañana de ayer domingo día 20 del presente mes de mayo, a las 11,00 h. en el campo de juegos del MELGA (Centro Cultural) de Ponteceso tuvo lugar a VI edición del ABIERTO DE BILLA Y XV (ÚLTIMA) JORNADA DE LA LIGA NACIONAL DE BILLARDA, organizado por la Fundación Ricardo Pérez y Verdes, la Confederación Noroeste, la liga Nacional de Billarda, o MELGA y la imprescindible colaboración del ayuntamiento de Ponteceso, que prestó sus instalaciones deportivas y acondicionó el campo de lanzamientos, en las mejores condiciones para el desarrollo del juego. Con 29 concursantes en competición (22 hombres, 4 mujeres, 3 niños) y un día soleado, la organización distribuyó en dos campos de juego, cuatro grupos de 8 compontes cada uno de ellos. Los equipos participantes fueron 5 de los siguientes municipios: Campo de la Feria-Paiosaco, Cochikeiros (Cerceda), APB Santa Marta (A Laracha), Filloas de Sangre (A Coruña) y Malpica- Billarda.  Después de tres horas de juego los diferentes vencedores fueron: Campeón Absoluto Xosé Berdillo del equipo Cochikeiros de Cerceda; Subcampeón fue Juan Carlos Cancela del Campo da Feira-Paiosaco y Tercero clasificado para Marc Varela del Campo de la Feria/Paiosaco. En la categoría femenina la campeona absoluta fue Mariña Pena de Malpica Billarda. El campeón infantil menores de 14 años fue para Marc Varela de Campo de la Feira/Paiosaco.

visita-al-melga-ponteceso

Después de llevar, con esta de hoy, seis (6) ediciones, tenemos que resaltar que, inexplicablemente, no tomaron parte en este evento del IV Abierto de Ponteceso, ningún participante del ayuntamiento pontecesano.

Después de esta última jornada de Liga, las clasificaciones finales de esta temporada 2017-18, fueron las siguientes: campeón absoluto con 323 puntos para Xosé Collazo de Paiosaco; subcampeón para José Gándara de A Coruña con 249 puntos; tercero clasificado Eduardo García con 244 de Paiosaco. El categoría femenina campeona fue Merche Castro con 155 puntos de A Laracha, subcampeona Marina Pena de Malpica con 95 puntos y tercera clasificada Aurelia Caamaño de Paiosaco con 72 puntos. Categoría infantil: campeón Abel Ponte con 101 de Paiosaco, subcampeón para Marc Varela con 98 de Paiosaco y tercero para Miguel Cancela con 62 puntos de Paisosaco. El campeón absoluto por equipos fue para el Campo da Feria de Paisaco con 1.120puntos, segundo puesto para APB Santa Marta (A Laracha) con 851 puntos, tercero clasificado para Filloas de Sangre (A Coruña) con 685 puntos y cuarto clasificado para Malpica Billarda 572 puntos y quinto lugar para  Cochikeiros de Cerceda con 363 puntos. En varados (un solo golpeo) el campeón absoluto fue para Xose Collazo de Campo de la Feria/Paiosaco con 11, subcampeón para Xulio Ponte Campo de la Feria/Paiosaco con 7 y tercero clasificado para Xan Rodiño de Lúa de Forza/Sansenxo con 4 varados.

ganadores-liga-billarda-ponteceso

Finalmente, se entregaron a los vencedores (en el hall del MELGA los premios logrados en el Abierto y en la Liga) unas esculturas artesanales, hechas en madera, realizadas por el veterano “billardeiro” Gándara que donó dichas obras de arte a todos los campeones, así como la Fundación eo MELGA que donaron los trofeos correspondientes a los campeones, subcampeones , terceros clasificados y trofeos especiales para el hombre o mujer más veterano/a, para el jugador/a más joven y para la campeona infantil feminino.

El próximo domingo día 27 de mayo, en el campo de fútbol del Atlético Fátima O Castiñeiriño de Santiago de Compostela, desde las 11,00 h. hasta las 20,00 h. llevará a cabo el Play- Off Nacional-2018 (Campeonato Gallego) en todas las categorías, donde competirán los mejores jugadores/las y equipos representantes de las tres Confederaciones Gallegas: A Noroeste, Norleste y Las ríe Bajas. Deseamos que el tiempo les acompañe y que disfrutemos del gran Día de la Billarda en Galicia. Esperamos su asistencia y quedan todos convidados a participar o para competir.