Los alumnos y alumnas del CPI. Zas baten un record de chancras en la visita guiada al Melga

Una veintena de alumnos y alumnas de 11 y 12 años de edad, del CPI. de Zas (A Coruña) visitaron el MELGA, en el día de ayer jueves , acompañados de los profesores David Pazos y Estevo Lema que ejercía de coordinador del grupo escolar. Más de tres horas y media duró el recorrido por las salas expositivas del museo, con las explicaciones teóricas y la práctica de los diferentes juegos tradicionales y populares. Durante el desarrollo de más de veinticinco juegos, llegado el momento de la carrera de  “chancras o multiesquies” , el trío formado por las  hermanas Tania y Noelia Pose y Cristina Rial, batieron el record de la prueba, recorriendo el anillo  de la sala II, con una marca de 18 segundos y 7 décimas . En segundo lugar se clasificó la tripleta formada por Borja Canay, Brayan Pensado y Hari Manrel, con un tiempo de 18,8. Estuvo tan disputada la prueba que se tuvo que realizar un desempate, deshaciéndose el mismo, por una sola décima.

El año anterior el profesor Estevo Lema también había realizado la mejor marca (record) de puntos del “billar japonés”. En esta ocasión, intentó superarlo, pero no lo consiguió, por lo tanto, sigue vigente la excepcional marca de 375 puntos, conseguidos en año anterior.

Un grupo muy interesado en conocer en profundidad todos los juegos allí expuestos, “bombardeándole” al guía gran cantidad de preguntas sobre los mismos. Estaban tan ilusionados:  “que prefirieron cambiar los juegos tradicionales por la hora del almuerzo o por lo menos retrasarlo”. También hay que destacar la gran competitividad del grupo y así se hizo notar tanto en los alumnos/as como en los profesores, teniendo en su poder el CPI. De Zas dos records, hasta el momento. Quizás el año entrante contemos con alguna “marca” más.