Los ciclos de formación profesional se unen a las visitas al Melga

Una treintena de alumnas y alumnos de formación profesional de la capital de Galicia, se desplazaron a Ponteceso el pasado jueves día 03 de mayo, del Ciclo Superior de Educación Infantil CSFP COMPOSTELA, acompañados de sus profesores  Manuel Otero y Pilar Ares que al mismo tiempo ejercía de organizadora del evento, para realizar una visita guiada al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA).

Con edades entre los 18 y 30 años, el grupo lo componían en su mayoría alumnas y solamente 2 alumnos. La visita guiada, que en esta ocasión fue matinal, tuvo una duración de casi tres horas, en donde todos los visitantes escucharon y disfrutaron de las explicaciones del guía del centro museístico, así como de las prácticas de juegos tradicionales allí presentados. La jornada fue muy gratificante y enriquecedora para todos ellos, según opiniones trasmitidas, ya que el interés por conocer y experimentar la enseñanza docente a través del juego en la edad infantil, para estos futuros enseñantes, fue  máximo y siempre necesaria.

Debido a sus incesantes preguntas, se les orientó sobre la planificación, metodología, objetivos, lingüística, etc. que en sus futuras clases deberían planificar para contar una buena enseñanza de calidad, sobre todo esta que es una de nuestras funciones pedagógica y didáctica del MELGA, desde el punto de vista del mundo lúdico de los juegos y deportes tradicionales. Aunque en un principio el alumnado fue un poco reacio a las prácticas, al final con la ayuda de sus tutores, resultó la jornada con un elevado carácter de competición recreativa.  Con la práctica: se aprende, se vive y se divierte.