Otra sesión televisiva en el MELGA

Las salas expositivas del Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso, se convirtieron en el día de ayer miércoles 24 del presente mes de mayo-23, en sesión vespertina, en un plató de televisión para dar a conocer a toda Galicia y a otras comunidades autónomas colindantes de nuestro pequeño, modesto y original museo.

Las cámaras de la radio-televisión gallega (TVG) se acercaron al museo para entrevistar al “alma pater” del mismo Ricardo Pérez y Verdes, versando la misma, sobre la historia del museo, las piezas más antiguas del mismo, los juegos más representativos, las últimas adquisiciones llevadas a cabo por la Fundación, sus visitantes, exposición exterior de murales de azulejos sobre juegos, etc. Tanto la entrevistadora y el director del museo se retaron prácticamente con todos los juegos realizados durante la grabación, aunque nuestro fundador-creador,  siempre partía con mucha ventaja sobre la contrincante, pues las prácticas son siempre una acción directa en cada visita realizada.

Las cerca de más de dos horas de grabación, se encontraban  al mando de la misma, Martín Rei como cámara y María Rial como presentadora  del programa. El reportaje corresponde al programa “ O Castiñeiro” de la TVG., programa de entretenimiento y divulgación patrimonial de Galicia de las tardes de los sábados. La emisión del programa está prevista para la tarde del próximo sábado día 03 de junio-23, el cual desde esta atalaya invitamos a conectar con el mismo, pues estamos seguros, que les va a encantar y por supuesto aprenderán muchas de las cuestiones tratadas en dicho programa sobre “El mágico mundo lúdico del MELGA”.