Otra vsita más al Melga del Colegio Privado Andaina de A Coruña

Con esta visita del día de ayer el centro escolar coruñés CPR. Andaina Sociedade Cooperativa Galega ha realizado su cuarta visita guiada al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) en lo que va de año pandémico. El grupo lo conformaban una treintena de niños y niñas de cuarto “B” de primaria (9 y 10 años) y venían acompañados por las profesoras Andrea Mañana y Sandra Rumbo que ejercía de tutora-coordinadora del grupo y organizadora de la actividad lúdica. Como siempre las recomendaciones sanitarias se ejercieron en su totalidad.

La sesión matinal transcurrió desde las 10,30 h. a las 13,30 h. recorriendo las dos salas del museo al completo, atendiendo las alocuciones del director del MELGA, y realizando los diferentes juegos y deportes tradicionales programados para esta ocasión. Como el grupo del día anterior, del mismo ciclo que este, intentaron por todos los medios batir algún record en los juegos y conseguir el regalo final de la visita. En este caso se acercaron mucho a las mejores marcas de carreras de multiesquies, los hoyetes y las casas e igualaron el record en el juego del plato o disco. Un grupo muy competitivo, participativo e inclusivo, pues uno de los alumnos visitantes tenía problemas disfuncionales y participó intensamente en todos los juegos aplicados y en alguno casi consigue hacer la mejor marca.

La visita finalizó con la entrega de regalos, para el mejor visitante que hubiera acertado mas preguntas sobre el patrimonio lúdico gallego, obteniendo la colección de peonzas, trompos, perinolas y perindolas que el museo aporta, el alumno Nuno Platas de 9 años de edad para que comience su colección particular.

Las profesoras acompañantes comentaron “Que aunque ya teníamos alguna referencia de sus anteriores compañeras del centro, no pensaban que hubiera sido una visita tan fantástica y recomendable para todos y esperaban que se corriera la voz en todo el centro para proseguir mas visitas guiadas al MELGA en este año para todos los docentes de los ciclos escolares”

Como final de fiesta los componentes del grupo visitaron el Monte Blanco y almorzaron en el Pinar de Balarés, regresando  A Coruña sobre las 16,00 h. ¡Otra jornada memorable¡