Más de setenta alumnos/as, entre los 7 y 8 años de edad, de 2º de primaria del CEIP Bergantiños, del municipio de Carballo (A Coruña), visitaron hoy por la mañana las instalaciones del Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) en Ponteceso para realizar una visita guiada. Con la visita de hoy era su quinta ocasión en acompañarnos, pues el año pasado 2024 fue la última vez que nos visitaron. En todo momento los escolares estuvieron acompañados de sus profesoras-tutoras Belén Castro, Verónica Quintela, Yolanda Ares y Laura Rogriguez.
El grupo numeroso carballés, después de visitar la exposición de azulejos sobre los juegos tradicionales, ver los dos videos del “Himno del museo” y el “Comic-Melga”, los componentes se dividieron en dos subgrupos de 30 alumnos/as cada uno, para aprovechar más las explicaciones, de los cuales, mientras unos se dedicaban a la visita guiada (sala I) con el director –guía del museo Ricardo Pérez, el otro grupo desarrollaban diferentes juegos prácticos de interior en el recinto de la segunda sala del Centro Cultural con la colaboradora del museo Vanessa Casais.
Después de la primera hora y media de visita, los grupos intercambiaron las zonas de práctica y teórica para finalizar la jornada sobre las 13:30 h. de la tarde, después de tres horas de esparcimiento y diversión. Aunque intentaron batir alguna de las marcas establecidas en los juegos organizados, no alcanzaron ninguno el objetivo planteado.
Finalizada la sesión teórico-práctica, la mayoría de los visitantes agradecieron y trasmitieron al centro museístico, lo bien que lo habían pasado y su totalidad se desplazaron al Pinar de Balarés para reponer fuertas.
Debemos destacar que dicho centro, está entre los centros de Galicia, que año tras año (desde 2018), se trasladan a Ponteceso para gozar de una sesión teórico-práctica más en el museo.
¡Gracias por la fidelidad!


Galego





Leave A Comment