Por sexta vez el Colegio Andaina coruñes vuelve al Melga

El colegio privado coruñés CPR Andaina Sociedade Cooperativa Galega nos visitó ayer (con una veintena de alumnos y alumnas de 5º B de primaria), miércoles día 19 del presente mes de mayo, en jornada matinal de 10,30 h a 14,00 h. Todos los discentes de 11 años de edad venían acompañados de su tutora Elisa Muñoz (coordinadora del grupo) y su profesora de educación física Rocío Durán, exalumna de nuestro director del MELGA.

Mas de tres horas y media duró la visita por las dos salas del museo, recibiendo instrucciones y conocimientos del guía y practicando los diversos juegos aplicativos que la organización expuso para tal ocasión. Tanto docentes como discentes pasaron una sesión muy divertida, intensa y muy fructífera en conocimientos. Un grupo “esponja” interesados en la etapa de la Edad Media, pues en este trimestre en las aulas trataron esta etapa y como suplemento a su saber, disfrutaron sobre los juegos del medioevo. Un complemento ideal.

Durante los juegos desarrollados los alumnos/as Sofía Álvarez, Elena Suarez y Alex Vázquez batieron la mejor marca en el juego de “chancras” dejando el crono en 21, 41 segundos la vuelta a la pista de atletismo del museo. La ganadora de la visita con el mayor número de  preguntas acertadas durante toda la visita, la colección de peonzas, trompos, perinolas y perindolas fue para la alumna de 11 años Sofía Álvarez Martínez.

A continuación de la visita guiada el grupo se desplazó al Monte Blanco y almorzaron en el Pinar de Balarés. Sobre las 16,00 h. partieron para el colegio, dando por finalizada una jornada especial y diferente a las salidas extraescolares programados en este año pandémico.