Por tercera vez en esta semana nos visitan las Jesuitinas de A Coruña

Una sesión al completo en el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso, ya que por la mañana recibimos al colegio privado coruñés de Hijas de María/Jesuitinas (tercera vez en esta semana) y por la tarde recibimos al Programa Educativo del ayuntamiento de Oleiros y el IES. María Casares de Oleiros. La expedición de las Jesuitinas,  eran cercano a los treinta visitantes de 2º C de la enseñanza primaria de 7 y 8 años de edad. El grupo venía comandado por su profesora tutora Isabel Núñez que era la representante del centro docente.

Como los días anteriores al ser un grupo ideal para una visita guiada, todos los niños y niñas del grupo lo pasaron «pipa» pudiendo dilucidar en todas las ocasiones la habilidad de cada uno de ellos en los respectivos juegos practicados. Aún siendo un grupo muy disciplinado y muy atento a todo lo que se le informaba, la práctica comparativamente con los anteriores grupos recibidos en días pasados dejaba a estos en un nivel de preparación físicamente mediana. No dejaban de repetir «qué bien lo estoy pasando» y eso que la duración de la sesión llegó algo mas de las 2 horas. Tanto profesora, que ya nos había visita hace 6 años, comentó que el año que viene, vendrían una jornada al completo en el MELGA desde por la mañana hasta la tarde-noche.

La intención de batir alguna marca no fue posible por lo anteriormente dicho, sus habilidades motrices eran un poco regulares, ya que les faltaban algunas cualidades o entrenamiento para superar a sus compañeros. El premio se les concedió a la clase al completo, porque tampoco habían superado ningún niño/a, la marca mínima de las cuatro respuestas acertadas.

Como anécdota, antes del comienzo de la sesión de la visita guiada, el delegado del curso hizo entrega a nuestro director Ricardo Pérez y Verdes, de un juego brasileño llamado 7 bolas que todos los niños lo juegan el calles de Brasil, realizado con materiales de reciclaje, y confeccionado por los alumnos de 2ºA y 2ºB. El mismo ya se encuentra entre las vitrinas del museo. Un detalle que nos engrandece y que nos sentimos muy queridos por todos los que visitan  Ponteceso y en particular el Museo del Juego y del Deporte Tradicional y Moderno.

Puedes leer cómo transcurrió la primera visita de las Jesuitinas, así como la segunda en nuestro MELGA.

Alumnado del colegio jesuitinas disfrutando de un juego tradicional en el museo melga de ponteceso bajo la atenta mirada de ricardo pérez y verdes