Por tercer año consecutivo el Colegio British School Coruña visita el Melga de Ponteceso

Un grupo de media centena de niños y niñas, de 3 años de edad, del Colegio British School Coruña, que correspondían a dos grupos de primero de enseñanza infantil y acompañados de sus profesoras-tutoras Luz Espinosa, Alison Moore, Nicola Jeken y Cristina Sánchez que representaba al grupo, asistieron por tercera vez consecutiva al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) para realizar una visita guiada al mismo en una mañana fría y desapacible.

Es digno de mención el resaltar que siendo unos niños y niñas tan pequeños, las dos horas y media del recorrido por las salas de exposición, fueron constantemente muy participativas, ordenadas y mucho interés en las explicaciones dadas. La disciplina se “palpaba” en todos los momentos de la sesión. Escucharon, preguntaron, jugaron, se divirtieron,…siempre en el mas estricto orden. ¡Asombroso! Como años anteriores, todos los niños/as se habló en los dos idiomas: inglés y español.

Por terceiro ano consecutivo o Colexio British School Coruña visita o Melga de Ponteceso

Después de la visita guiada al museo, el hall del Centro Cultural sirvió de “puntual e imprevisto” comedor (diluviaba en esos momentos), para reponer las fuerzas de la amplia sesión teórico-práxica que habían realizado. La sorpresa de la mañana fue, que en el momento de dicha degustación, hizo presencia nuestro alcalde Lois G. Carballido para saludarles y darles la bienvenida a Ponteceso. El “mayor” pontecesán, como era de suponer, departió tanto con discentes como docentes en su idioma anglosajón.