Puesta a punto de la VI Ruta de Biciclétas Clásicas

A veinticuatro horas del comienzo de la VI Ruta de Bicicletas Clásicas de Ponteceso, de las Fiestas de la Barquiña, nos comentan los participantes inscritos que están poniendo a “punto” sus bici-transportes terrestres, así como realizando alguno que otro recorrido para coger fondo y no sufrir con la subida al Couto, trayecto de primera categoría de la ruta, con un desnivel de 15%.

Como años anteriores, la comitiva saldrá aproximadamente sobre las 12,30 h. del Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), ubicado en el Centro Cultural de la villa, recorriendo la Trabe, Tella, Ponteceso, el Malecón, La Barra, el Couto, el Agra y regresando a la plaza del Relleno, un total de unos 15 kilómetros de paseo por el entorno pondaliano. Finalizado el recorrido todas las biciclásicas serán expuestas en dicho lugar para que todos aquellos, aficionados y no aficionados, disfruten de las “bellezas” de unas máquinas, que fueron adquiridas entre los años 30 y los años 50, algunas con casi  ochenta años de antigüedad.

Posta a punto da VI Roteiro de Bicicletas Clásicas

Esperamos que las inscripciones vayan como a esta hora, poco a poco, pero constante, aunque sabemos que hasta última hora muchos participantes no dan la asistencia definitiva. En estos momentos se han inscritos ciclistas de Arteixo, Vimianzo, Malpica, Pondeume, Ferrol, A Coruña, Ponteceso y en este momento nos acompañarán dos participantes de la ciudad de Vigo, que será su primera participación. Esperamos que la participación sea numerosa, aunque sabemos ya que nos lo han comunicado con gran pesar, algunos no podrán estar entre nosotros por problemas personales y profesionales.

Este año la novedad de la Ruta será que, estaremos acompañados y agrupados también con los coches de época y las motos antiguas, pues todos estamos unidos a través del programa PONTECLASICO en su novena edición.

Aún estáis a tiempo de acompañarnos, solo necesitamos una bicicleta, un disfraz de época y muchas ganas de recrearse. Será una jornada, seguro, excepcional y divertida.