Los alumnos de secundaria del IES Alfredo Brañas de Carballo en el Melga

Hoy martes día 30 de mayo por la mañana, hemos tenido por primera vez, al IES. Alfredo Brañas del concello de Carballo (A Coruña). Los jóvenes visitantes eran en total una veintena de de 3º y 4º ESO. de secundaria, con edades comprendidas entre los  14 y 16 años y fueron acompañados por las profesoras Margarita Garrido y Mónica Cores. La duración de la visita guiada fue de unas dos horas y cuarto aproximadamente. Después de escuchar las explicaciones del director del museo, realizaron en el interior del mismo, diferentes prácticas de juegos y deportes tradicionales de Galicia, así como de España y del mundo.  Para no ser menos que otros grupos que nos visitaron durante estos últimos años, la sesión lúdica les pareció corta, pero la causa no fue otra que, tenían que continuar la programación con diferentes actividades culturales.  Después de la visita, todos los alumnos/as y sus profesoras, se trasladaron a visitar los alrededores de la villa pondaliana.