La primera visita de un centro escolar de Corcubión y batiendo un record de castelos de pinzas de lavandeira

Ayer lunes, aún encontrándose el museo cerrado por descanso del personal, y haciendo una excepcionalidad, recibimos (por primera vez una representación del vecino municipio de Corcubión),  a medio centenar de niños y niñas del  CEIP. Praia de Quenxe, después de visitar por la mañana la Granja Escuela “A Devesa” de Langueirón y por la tarde, sobre las 15,00 h. hicieron su presencia en el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA).

Los niños/as del centro escolar tenían una horquilla entre 3 y 6 años y en todo momento fueron acompañados por las profesoras de infantil  Mª Carmen Blanco, Paula Pereira, Deborah Sande, Raquél Carreira, Ely Romero, Dora Vázquez, Carmen Amado y Belén Blanco que realizaba la función de coordinadora del grupo.  Fueron dos horas de visita, en que los niños/as y profesoras disfrutaron de una jornada lúdica extraordinaria, tanto a nivel participativo y práctico, así como a nivel cultural e intelectual. Hay que destacar que el grupo, aún siendo tan pequeños y encontrándose seguramente muy cansados de toda la jornada, su comportamiento y atención, no siempre como es lógico, pero sinceramente ha sido remarcable, lo mismo que sus tutoras participando y colaborando con el guía en su planificación y atención.

Las alumnas Lucia Rama, Aroa Miranda  y GGobanna Calvo fue la tripleta ganadora de “Castillos de pinzas de Lavandeira”, consiguiendo un nuevo record, con 18 pisos construidos. El anterior estaba en 17 pisos y lo poseía el grupo de Sofán de Carballo.  Una jornada muy especial que todos, tanto profesoras como niños/as quedaron muy contentos de visitarnos por “ haber jugado tanto en un museo y conocer muchos juegos de Galicia y del mundo”.