Primera visita guiada en grupo del 2020… pero con mascarilla

En el día de ayer se inició en el MELGA (Museo Etnolúdico de Galicia) de Ponteceso, una nueva temporada después del largo periodo de confinamiento que todos hemos sufrido. El grupo que nos visitó correspondían a los alumnos y alumnas del Curso de Monitores de Tiempo Libre del ayuntamiento de Cabana (A Coruña) que durante estos últimos años nos han acompañado. Todos ellos venían acompañados de su profesora y directora del curso María Martín.

Primeira visita guiada en grupo do 2020... pero con máscara

Tras tres horas de visita guiada por las salas del museo, pues aún así les pareció corta la misma, no dejaron de tomar apuntes, imágenes, realizar insistentemente en preguntas y cuestiones sobre el mundo lúdico gallego y del mundo. La mayoría de los visitantes eran maestros, profesores, alumnos universitarios y por descontado jóvenes interesados en la temática. Como era preceptivo todos los componentes (guía, profesora y alumnos) de la visita, dispusieron de la mascarilla, guardando la distancia física y el cupo máximo de veinte visitantes.

Como dato anecdótico, el grupo lo conformaron diecinueve mujeres y un solo hombre. Una mañana muy gratificante, interesante, entretenida y de gran interés para su posible introducción de los juegos y deportes tradicionales en los campus de tiempo libre y ocio, en donde posiblemente en este verano pondrán en práctico dichos conocimientos adquiridos.