Primera visita guiada da escuela de párvulos de Torre Xallóns de Laxe (A Coruña)

Hoy hemos recibido en nuestras instalaciones museísticas del MELGA por primera vez un grupo de párvulos de Torre Xallóns del concello de Laxe (A Coruña).

En total fueron 10 niños/as comprendidos entre los 3 y 4 años, acompañados en todo momento por su profesora/tutora doña Mercedes. La visita guiada consistió en muchos juegos de manualidades, juegos musicales, castillos con mazorcas y pinzas de lavandera, tirafungueiro, varapau, carreras de tartarugas, perinolas, perindolas, boliches, busca del juego escondido, cuentacuentos, recortables, etc. Fueron dos horas (9,30 a 11,30 h.) de intenso trabajo coordinativo y de habilidades manuales, quedando los futuros “museólogos” perplejos con lo contado y visto y obteniendo muchos de ellos, por su interés y conocimiento, (si acertaban lo que se les preguntaba) un montón de medallas (pegatinas), obteniendo así un regalo final.

Quedaron en regresar para jugar y conocer la segunda sala del MELGA, es decir, la de la evolución histórica de los juegos y deportes a través a través de los tiempos.