Hemos recibido hoy en el melga un centro escolar finisterrán de enseñanza infantil

Después de efectuar una rápida visita de un centro escolar finisterrán, a primera hora de la mañana al Dolmen de Dombate, en el ayuntamiento de Cabana de Bergantiños, a continuación el grupo se dirigió a Ponteceso para realizar una visita guiada al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA). Los componentes del mismo, eran una treintena de niños y niñas de enseñanza infantil, con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, del Colegio Privado Nuestra Señora del Carmen del municipio de Finisterre, que venían acompañados de sus maestras-tutoras Elisa Álvarez, Ángeles Martínez, Yoli Velay y Rosa María Silva coordinadora y organizadora de la visita al museo. Hacía ocho años (2016) que el centro docente no repetía una asistencia al museo pontecesán.

Recibimos hoxe no melga un centro escolar finisterrán de ensino infantil

Con un poco más de dos horas, ya que el grupo contaba con unas edades muy pequeñas y el grupo era muy heterogéneo, el recorrido por ambas salas se prodigó más en la parte práctica que en la teórica, como es de suponer. Un grupo inmensamente inquieto, pero muy participativo. Finalizada la visita, la coordinadora del grupo nos solicitó la posibilidad de realizar el “picnic” (almuerzo) en alguna zona del mismo. La dirección del museo tuvo a bien habilitar un espacio del Centro Cultural, para que repusieran fuerzas, un pequeño descanso, para luego desplazarse a Vimianzo  para conocer el Castillo. ¡Una jornada muy aprovechada, muy intensa y extensa, para unos niños tan pequeños ¡ ¡Unos héroes y heroínas!

Recibimos hoxe no melga un centro escolar finisterrán de ensino infantil