Regresan al Melga después de seis años de ausencia

El centro escolar del CEIP. A Cristina de Carballo (A Coruña), regresa de nuevo al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), después de seis años de ausencia (2018), y que por causas conocidas, como fueron los hechos pandémicos acontecidos en todo el mundo, dejaron de estar presentes hasta la fecha de hoy.

Los tres grupos participantes en la visita guiada, lo conformaban más de sesenta  alumnos y alumnas de 3º y 4º de educación primaria, con edades comprendidas entre los 8 y 9 años y venían acompañados de sus profesoras-tutoras Elvira Costa, Maica Cotelo y Patricia Rodríguez  directora del centro docente y organizadora de la actividad extraescolar.

Regresan ao Melga despois de seis anos de ausencia

Sorpresivamente, Maica Cotelo, era su segunda ocasión en visitarnos, ya que hacía varios años atrás, que había realizado un trabajo sobre varias unidades didácticas sobre el MELGA, en preparación de sus oposiciones, obteniendo por el mismo la máxima puntuación. Dicha tutora también es una gran actriz de teatro y pertenece al grupo Ditirambo Teatro, del cual nuestra vicepresidenta de la Fundación, Lola Roel, es su directora y dramaturga.

Regresan ao Melga despois de seis anos de ausencia

Con más de tres horas y media de visita guiada por las salas del museo, todos los jóvenes visitantes y sus profesoras, disfrutaron al máximo con las enseñanzas trasmitidas en la sesión y por descontado la competencia en diversos juegos tradicionales surgió espontáneamente. Gran entusiasmo, aunque no obtuvieron ninguna marca destacable, aunque lo intentaron, ni tampoco hubo campeón de la visita, pero finalmente se les obsequió, por parte de la dirección del museo, sendos obsequios de juegos tradicionales para sus clases.