Ricardo Pérez y Verdes, galardonado con el Premio Especial del COLEF de Galicia 2023

En el día de ayer, el presidente de la Fundación RPyV y director el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), Ricardo Pérez  Verdes,  fue distinguido con el Premio COLEF-Galicia 22023, en su mención especial, que otorga el  Colegio Oficial de Licenciados en  Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (COLEF) de Galicia, en su 40 Aniversario. Los Premios Colef llevan otorgándose desde la creación de la Institución, en 1983.

Según consta en el acta del jurado, el galardón otorgado al doctor/profesor  Ricardo Pérez y Verdes ha sido en reconocimiento a su profesionalidad, a su entrega y dedicación plena, durante más de 50 años, al mundo de la Educación Física y Deporte, así como a los Juegos y Deportes Tradicionales. En los últimos diez años, el galardonado centró su actividad en la creación de la Fundación que lleva su nombre, además  de la puesta en marcha del Museo del Juego y del Deporte (2013), en el ayuntamiento coruñés de Ponteceso (Galicia).

El acto de entrega del premio, será el próximo sábado día 18 del presente mes de marzo-23, a las 19,30 h. en el Salón de Actos del Edificio CERSIA, en la capital de Galicia Santiago de Compostela. El premio será entregado por el presidente del Colegio Oficial de Profesor de Educación Física y Deportes (COLEF) de Galicia don Henrique Xoán Rodríguez Pampin.