Si ayer miércoles recibíamos por primera vez a un grupo de cuarenta alumnos/as de 4º-5º y 6º de educación primaria del centro carnotano, hoy jueves día 15 del presente mes de mayo, tenemos la gran suerte de que nos visite en día consecutivo, el mismo centro docente del CEIP de Carnota, pero en esta ocasión con 45 componentes de 2º y 3º de educación primaria, que venían acompañados de sus tutoras María Espasandín, Laura Noya, Loly Pérez, Cristina Trillo y Esther Vázquez que era la coordinadora y representante del centro en la visita. También acompañaba al grupo Eva Pedrosa como cuidadora.
La visita guiada llevada a cabo con el grupo, ha sido con el ritmo que pretendemos siempre en nuestra programación y organización para centros escolares, en sus niveles correspondientes. Pasaron la totalidad de visitantes, por la exposición de murales, visionaron los videos y a continuación visitaron la sala I, un pequeño descanso tentempie y finalmente la sala II. La duración se acercó a las tres horas de recorrido por el museo.
Un grupo muy receptivo y entusiasta con mucho interés en conocer nuestro Patrimonio Lúdico e Inmaterial de nuestra querida Galicia, así como la práctica de algunos juegos y deportes de otras culturas. Lo mismo que ayer, intentaron hacer alguna marca destacable pero… no pudo ser. Pero si, hubo entrega de premios para dos niños del grupo: Gabriel Senande y Matteo Ravelli ambos con 9 años de edad. La dirección del museo hizo entrega de sendos juegos tradicionales, a estos niños por la participación e interés que mostraron en el recorrido por las salas y para que se iniciaran en el coleccionismo.
Aún siendo dos grupos de niveles diferentes, de 7 y 8 años de edad, no existió mucha desigualdad para la práctica de los diferentes juegos programados. Ayer en cambio, era sin duda notable, pues los alumnos/as de 6º EP, (11-12 años), sobre todo en los juegos de fuerza, había mucha descompensación con los de 4º de EP (9 años).
Otra jornada muy interesante y ya estamos esperando al tercer grupo, para el martes día 20 del presente mes de mayo y con ellos, finiquitamos la visita global de todo el centro escolar al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) en Ponteceso.

Galego





Leave A Comment