Seleccionado el Melga entre los 5 programas de una productora de televisión de Galicia

En el día de ayer viernes día 11 de junio-21, las salas del Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso, se convirtieron una vez mas, en un plató de televisión para el programa “Único” de “Adiviña Produccións”, que formará parte de 5 reportajes de 50 minutos de duración, para la Televisión de Galicia, sobre el mundo del coleccionismo.

Adiviña Produccións es una compañía de producción audiovisual referente en el sector en Galicia. Entre las últimas películas producidas, destacan “Un Franco, 14 pesetas, “El niño de Barro”, “Galicia On” (sobre innovaciones empresariales) y la producción “Un país en 360” sobre turismo activo y de naturaleza.

Durante toda la mañana, nuestro director fue entrevistado para dicho programa, mas de cuatro horas, acompañando al equipo de cámaras, el director-productor del programa Jorge Algora y como periodista-entrevistador Camilo Lesta.
Los puntos tratados en dicho reportaje se basaron en el carácter de la colección, la historia del coleccionista, en donde se consiguieron las piezas, anécdotas sobre las mismas, las historias mas interesantes en torno de alguna pieza, la mas valiosa, la mas curiosa, la mas antigua, funcionamiento de algunas piezas, número de objetos en la exposición, fondos de la colección, tc. Durante todo el recorrido por las salas del museo, tanto el entrevistado como el presentador, mantuvieron una conversación fluida y entretenida, mientras las cámaras seguían los movimientos correspondientes con el contacto de algunas piezas y realizando alguna práctica de ellas, llegándose a retar mutuamente en varios de los juegos, para saber quien era el mas habilidoso.

El reportaje tendrá aproximadamente una duración de unos 15 minutos y su emisión está prevista para finales del mes presente. En cuanto tengamos la fecha confirmada, la misma será comunicada a todos nuestros simpatizantes a través de la prensa, web y redes sociales.
Aprovechando la grabación, la productora aprovechó para realizar un ensayo de una visita guiada a vista de pájaro, con un pequeño dron, para próximamente realizar un montaje de una visita virtual a nuestro museo.