Semana Santa 2022: Balance moderado de visitas al MELGA de Ponteceso

Aunque nuestro pensamiento e ilusión que teníamos para este año 2022 , sobre las visitas que podríamos lograr en este ciclo anual de descanso de Semana Santa, era el conseguir un gran número de visitantes (con el levantamiento de las restricciones pandémicas), no fue como lo esperado y nuestras perspectivas, aunque podemos considerar que nuestro Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso, ha estado un poco por debajo del año 2021 (que fue extraordinario) y muy por debajo del año 2019 (antes del inicio de la pandemia) ha sido moderadamente satisfactorio.

La bajada de participantes fue aproximadamente de  un 10%, logramos una cantidad que nos acercamos casi al centenar y medio de personas que visitaron las instalaciones museísticas de nuestra localidad bergantiñana.

Creemos que las visitas a los museos de estas fechas, sobre todo en la Costa de la Muerte, fue bastante menor que los años anteriores, el bajón vino dado en su mayoría, según consultas realizados con otras instituciones, por aquellas personas que realmente deseaban disfrutar con muchas ganas, pasión y ahínco, de las terrazas y playas (ya que el tiempo acompañaba) mas que de la parte cultural, después de dos años tremendamente difíciles por las restricciones.

De todas formas creemos que el MELGA ha sido una excepción y como comentamos anteriormente, aún habiendo sido mucho menor la afluencia de turísticas en la zona, nuestro recinto se convirtió en un centro de actuación cultural destacable, cuestión que como de costumbre agradecemos enormemente. También pudo ser que la afluencia de público al MELGA, fuera la nueva modalidad de introducir visitas guiadas, con previa cita y lista de espera, los dos días grandes del jueves y viernes santo. Creemos que ha sido otra gran oferta, que quedará establecido para años venideros.