Sexto aniversario del Museo Etnolúdico de Galicia MELGA

En la mañana del día 27 de setiembre de 2013, a las 12 de la mañana, con una masiva participación de las principales autoridades y personas invitadas al acto protocolario, se inauguraba el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) que se sería ubicado en la planta baja de la Casa de la Cultura del ayuntamiento de Ponteceso.

Por lo tanto, mañana misma fecha pero del 2019, cumplimos el IV ANIVERSARIO de este magno acontecimiento del mundo lúdico-cultural para Galicia. Aquello que  parecía una utopía y un reto inalcanzable para muchos, se ha convertido en una realidad con seis años de existencia y logrando éxitos día a día sin parangón, que nos pone como centro referente único en todo el mundo, sobre museos de la historia de los juegos y deportes tradicionales y populares, aún considerando como pequeño, modesto y original recinto museístico.

Todo el éxito alcanzado ha sido gracias a la colaboración imprescindible de la Fundación Ricardo Pérez y Verdes, al Ayuntamiento de Ponteceso, a la prensa escrita, a la radio,a la televisión y sobre todo a  los centros escolares gallegos, asociaciones, federaciones, otros museos, etc… que no han dejado de visitarnos masivamente desde el primer día de nuestro nacimiento.

El balance lo haremos finalizado el 2019 y comprobaremos que este año que está a punto de rematar, será seguramente, el techo de nuestro éxito, porque ha sido espléndidamente generoso con nosotros.

En cuanto a la celebración de nuestro cumpleaños, como llevamos realizando en los aniversarios anteriores, haremos  diversas actividades, aunque en estos momentos las debemos aplazar primeramente por motivos de salud de nuestro director y algunas cuestiones pendientes de infraestructuras. Próximamente informaremos de la posible programación especial que realizaremos.

¡FELIZ VI CUMPLEAÑOs MELGA!