Suma y sigue del Ayuntamiento de Oleiros en sus visitas guiadas al Melga

Cerca de cuarenta participantes de 5 a los 12 años de edad, del Campus de la Sociedad Cooperativa Galega de Educación Medioambiental (CEM) de Oleiros (A Coruña) y sus profesores Fran Brea, Charo González, Marta Sánchez y Natividad Vázquez que ejercía de representante y coordinadora de la actividad, se desplazaron por primera vez al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) en la mañana de ayer, para realizar una visita guiada al museo del juego y del deporte de Ponteceso.

El recorrido no pasó de las dos horas y media, ya que ese era el tiempo disponible para la visita, pero en cambio todos los componentes del grupo, tanto los campistas como los monitores/profesores disfrutaron de una sesión excepcional sobre el mundo lúdico de Galicia y el mundo. Experimentaron, aprendieron y sobretodo concursaron y compitieron entre ellos o contra alguno de los profesores. No dejaron de ejercitarse en los 25 juegos programados para cada sesión práctica. La mayoría de los juegos, allí presentados, eran desconocidos para los presentes según nos comentaron. Un sesión extraordinaria.

El ganador de la colección de peonzas, después de haber acertado las preguntas realizadas por el guía durante el itinerario, fue para el niño de 10 años Héctor Alba. Después de la entrega de premios todos los excursionistas de desplazaron al Pinar de Balarés para recuperar fuerzas después de gran esfuerzo realizado. El próximo mes de agosto, dicha sociedad, ya han reservado otra sesión en el siguiente turno del campus urbano.