La Televisión de Galicia graba un programa en el Melga

El martes día 07 de noviembre, la Televisión de Galicia grabó un programa en directo, en las instalaciones del Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) del concello de Ponteceso, titulado “Galicia Viva”, siendo este el segundo en emitirse. Las diferentes conexiones que se hicieron fueron en primer lugar en el exterior del campo de juego, un demostración y entrevista a nuestro campeón gallego de tirabalas el pontecesán Carlos Andrade, que lleva cuatro años consecutivos, no dejándose arrebatar el título de vencedor.

Al mismo tiempo se realizó una pequeña tirada de nuestro deporte tradicional de la Chave, en esta ocasión solo contamos con la de A Coruña/Santiago y la de Ferrol, ambas de la provincia de A Coruña.

Ya en el interior del museo, el director del centro explicó algunos de los juegos y deportes más tradicionales y populares, concursando en algunos momentos con el entrevistador, como juegos de la peonza, la estrella, el billar, las carreras de tortugas, el yo-yo y finalmente el zurriagazo que con el, finalizó la emisión del programa. Debemos reseñar el agradecimiento del MELGA a todas aquellas personas mayores  y niños/as de Ponteceso, que se brindaron a pasar un rato de ocio con nosotros y así poder hacer visible nuestro centro museístico.