Última jornada de las Jesuitinas en el MELGA

Quinta y última visita guiada al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso del colegio privado coruñés de las Hijas de Jesús/Jesuitinas. El centro docente ha tenido una programación diaria semanal a nuestro museo, con todos los niños y niñas de 2º de primaria de la enseñanza infantil, en edades de 7 y 8 años de edad. Pasaron por nuestras instalaciones museísticas más de 100 niños/as y 10 profesores/as y tutores/as de dichos cursos señalados. Hoy, el último grupo que nos visitaba, lo componían niños y niñas de la clase de 2º D, aproximadamente unos 30 discentes, acompañados por su tutora Yolanda Penas.

La jornada lúdico-festiva o excursión de final de curso, ya que era su última participación del curso académico, se desarrolló más allá de las casi tres horas de recorrido por las salas del museo. La participación, la ilusión, el entusiasmo, la atención, etc. que dispusieron todos en la visita es justo destacarla, aunque intentaron por todos los medios alcanzar alguna marca en los juegos dispuestos, no fueron de alcanzarlos, pero… lo intentaron y para otra ocasión seguro que lo consiguen. Como los grupos anteriores, el premio fue general para toda la clase.

Como anécdota curiosa fue que se acercaron al museo varios abuelos para encontrarse con sus nietos y nietas durante la visita guiada. Por parte de los niños y niñas que recibieron a sus «yayos» (que no veían hacía tiempo), aunque fuera por un corto espacio de tiempo, muy felices y dichosos al encontrase de nuevo.

Lo que de esta experiencia realizada por este centro escolar, según palabras de todos los docentes que nos visitaron, comentaron que iban a proponer a la dirección del centro, que el año que viene y posteriores se haga una jornada completa de mañana y tarde para disfrutar intensamente de la visita y al mismo tiempo conocer las bellezas que tiene el ayuntamiento de de Ponteceso.

Niñas de las Jesuitinas jugando en el Museo MELGA

Alumnos de las Jesuitinas jugando a un juego popular en el Melga de Ponteceso