Un centro escolar coruñes del Carballo (Oleiros), un fijo en su cita anual al museo desde hace años

La visita guiada de ayer martes día 28 del presente mes de marzo, del Colegio Hijas de Cristo Rey de la localidad coruñesa del Carballo (OLeiros), correspondía a su quinta visita al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), desde sus comienzos allá en el 2018, solo ausentándose de las mismas en la años de pandemia del 2020 y 2021.

Un centro escolar coruñes do Carballo (Oleiros), un fixo na súa cita anual ao museo desde hai anos

En esta ocasión, recibimos en nuestras instalaciones museísticas, a un centenar de alumnos de  las clases A-B y C de 4º de primaria,  cuyas edades comprendían entre los 9 y los 10 años y que venían acompañados de sus profesores tutores  Xiana Chouciño, Jorge Rodríguez y Eugenio Dorado, profesor de educación física y ex – alumno de nuestro director, que tenía la competencia de organizador y representante del centro docente.

Durante toda la sesión matinal, más de  tres horas de visita guiada, los alumnos fueron separados en dos grupos, para el mejor desarrollo de la actividad. Mientras un grupo se encontraba con la profesora Manuela Vázquez en el exterior del campo de juegos del Centro Cultural, el otro grupo recibía las explicaciones del guía de las dos salas expositivas en el interior del museo, para luego intercambiar las zonas de trabajo lúdico. Quedó para otra ocasión  la segunda sala  al no dar el tiempo que se disponía.

Al igual que ayer lunes 27, con el CEIP. Fogar de Carballo (excelentes),los componentes del grupo de hoy se quedaron a la misma altura en participación, interés y buen hacer durante toda la sesión. Dos jornadas lúdicas excepcionales. De igual manera, el grupo se desplazó al Monte Blanco  y  acamparon para realizar un picnic en el Pinar de Balarés, regresando para Oleiros (A Coruña) a su centro docente sobre las 16,00 h. de la tarde.