Un hito semanal de visitas guiadas en el MELGA

Después de ocho años del comienzo de la andadura del Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA)  de Ponteceso, ayer viernes día 08 de abril del presente año 2022, nuestro museo ha logrado un hito destacable y este no es otro que hemos alcanzado PLENO en visitas guiadas, con grupos escolares participantes durante todas las mañanas de esta recién finalizada semana.

Pasaron por las instalaciones museísticas cerca de 300 niños y niñas de los centros escolares de la provincia coruñesa, acompañados de 21 profesores y profesoras. Los grupos correspondían a los centros de A Coruña (CPR Andaina Sociedade Cooperativa Galega (2) e Hijas de Cristo Rey); CPI As Revoltas de Cabana de Bergantiños y CEIP San Vicenzo de Vimianzo. A excepción de este último centro escolar, que era su primera vez en visitarlos, los demás centros era ya su décima vez (Andaina), quinta vez As Revoltas y la cuarta vez para el Cristo Rey.

El motivo de tanta asistencia al museo, creemos que venía dada, por estos últimos años de restricciones pandémicas sin poder salir de excursiones en grupos numerosos y seguramente como resultado de finalizar el cuatrimestre y dar comienzo a las merecidas y venideras vacaciones de Semana Santa. Tampoco dejaron de visitarnos, sobre todo por las tardes, personas de otras comunidades que daban así comienzo de sus recorridos turísticos primaverales del año.

La Fundación Ricardo Pérez y Verdes y su Patronato, se sienten inmensamente agradecidos por la excelente acogida que sigue manteniendo, año tras año, este pequeño museo pontecesán y deseamos que esta Semana Santa sean muchos los visitantes que nos visiten y que este 2022 sea superior que el año anterior 2021, pues logramos otro hecho inmenso de participación, el mejor desde nuestra puesta en marcha del MELGA.