Un grupo marínense se incorpora por primera vez a una visita guiada al MELGA

El pasado jueves día 09 del presente mes de octubre, recalaron por la mañana, un grupo superior a los cuarenta alumnos/as y su profesor-tutor en Ponteceso, para realizar una parada en el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) y así poder asistir, por primera vez,  a una visita guiada al mismo.

Con un viaje largo y muy poco tiempo disponible por el centro escolar para la visita guiada (pues creían que con una hora era suficiente), la sesión lúdica se inició sobre las 11,00 h de la mañana y finalizó sobre las 12,30 del mediodía. La expedición pertenecía al CPR. Plurilingüe SEI San Narciso de la localidad pontevedresa de Marín, eran dos ciclos de Técnico Superior en Educación Infantil y Técnico Superior en Enseñanza y Animación Socio-deportiva. Los estudiantes venían acompañados por su profesor-tutor Alberto Fraile (su familia oriunda de Ponteceso), que realizaba el cargo de coordinador y representante de la actividad. 

Aún con el tiempo muy ajustado, la programación se completó, aunque algo superficial en los tres aspectos programados: audiovisual, teórico y práxico. Pero la visita fue muy satisfactoria tanto en su interés y participación en la sesión matinal, por parte de todos. Claro está que la visita estaba encaminada a adquirir conocimientos históricos, etnográficos, culturales,… para luego trasmitir los mismos a sus futuros discentes, ya que este es su último año de carrera. 

La jornada le supo a poco, pero de todas formas, pudieron llevarse una visión muy “genérica” de lo que el guía Ricardo Pérez les trasmitía. No faltaron las preguntas, intercambios, curiosidades y su práctica en los desconocidos juegos y deportes tradicionales que se presentaron.  

Además de haberlo pasado muy bien y conocer un museo excepcional, se encontraban con gran pesar por no haber conocido la villa de Ponteceso (ninguno conocía nuestra tierra) y por supuesto más tiempo para el disfrute de nuestro MELGA. Estamos seguros, según su profesor acompañante “no será esta la última vez en dar a conocer este municipio y el museo con otros grupos  en futuros años venideros” 

 Finalizada la visita guiada, de nuevo partieron hacia Marín. Una “venida e ida”  de lo más apresurado. “Aunque ha sido una paliza, lo damos por muy bien aprovechada esta  jornada lúdica tan especial”, comentaban.

 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.