Un numeroso grupo de personas mayores del Concello de Vimianzo realiza una parada en el Melga para visitarnos

Después de varios años intentándolo por acercarse al museo pontecesano, hoy miércoles día 28 de agosto, en jornada matinal, llegó el día para recibir a una nutrida representación de personas mayores del Concello de Vimianzo (A Coruña), que estuvieron acompañados en todo momento por el monitor Alejandro y la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Enseñanza y Mocedad doña María José Pose Pérez que fue la organizado de la visita guiada al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA).

Los “jóvenes mayores” que se acercaron a la sesión lúdica, estaban en la franja de 65 a 92 años de edad y en total el grupo se acercaba a las ochenta personas. No solo ellos, sino que varias familias de Galicia (Santiago, Lugo,…) y Castilla y León (Zamora, Salamanca,…), se unieron al grupo general, para continuar las explicaciones del guía del museo.

Un numeroso grupo de persoas maiores do Concello de Vimianzo realiza unha parada no Melga para visitarnos

Fue una mañana entrañable y por descontado de muchas emociones encontradas sobre la niñez de muchas personas de las allí presentes, aportando conocimientos sobre el mundo de sus juegos de la tierra de Soneira. La atención fue máxima a las explicaciones, anécdotas, aclaraciones y por supuesto, la participación activa fue intensa en muchos de ellos, con los juegos y deportes propuestos, lógicamente adecuados a sus edades.

Según manifestación de algunos de los presentes, la mañana se les había pasado rápidamente, aunque sobrepasara las dos horas de recorrido por las salas. Unos estaban encantados de la visita, que no se encontraban cansados, ¡qué maravilla de excursión!.  Otros en cambio trasladaban al guía que vendrían con sus hijos y nietos en próximos días, aunque no sería lo mismo sin visita guiada, pero “el museo era digno de ver y visitarlo de nuevo, una obligación familiar”