Un viernes 13 con “overbooking” en el Museo

Después de una mañana de visita guiada con la Asociación Pro Enfermedades Mentales (APEM) de Cée y muchas personas visitantes en el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), por la tarde la tónica de asistentes fue máxima, en algún momento se tuvo que esperar, para introducirse en el museo por el “overbooking” existente.

Sin dejar de realizar visitas con carácter libre desde las 17,00 h. hora de comienzo de la sesión vespertina, a las 19,00 h. fue la última visita guiada al MELGA. Casi se puede decir que fue una visita nocturna, ya que sobre las 22,00 h. finalizó dicha sesión lúdica-cultural. “

Fundación Eduardo Pondal del Couto-Ponteceso.

La veintena de visitantes correspondían al campamento “Un País para pintores y poetas” dentro de las actividades veraniegas fijadas por la Fundación Eduardo Pondal del Couto-Ponteceso. Un grupo compuesto de jóvenes desde los 12 a los 16 años de edad. Su procedencia eran de las cuatro provincias gallegas, ya que la convocatoria de la selección de candidatos, correspondía a la Xunta de Galicia.  Todos los campistas venían acompañados de sus monitores Lupe Blanco, Alejandro Calviño, Sara González y Rafael Quintía director del campamento y coordinador de la actividad.

Fundación Eduardo Pondal del Couto-Ponteceso.

Un grupo muy participativo y muy entusiasta, en donde la competitividad salía a flote en cada momento, aunque no consiguieron obtener ningún record de las pruebas programadas. Todos se comprometieron en volver de nuevo a visitarnos, pero ya con sus centros escolares respectivos, pues todavía, con tres horas de recorrido, les había parece corta la misma.

Una jornada espectacular, con cerca de ciento veinte visitantes en este viernes 13 del mes de agosto.