UNA VISITA INTERGENERACIONAL LLEGA AL MELGA DESDE ARTEIXO

Una visita guiada muy especial hemos recibido ayer jueves día 01 del recién estrenado mes de junio-23, conformaban el grupo más de medio centenar de visitantes (62), en su mayoría abuelos y abuelas, aunque también algún padre y madre y los correspondientes “bebes” de la Escuela Infantil O Berce Os Gosendes SLU. del municipio coruñés de Arteixo. Todos ellos acompañados por las profesoras Alba García, Andrea Carballeira, Tanara Barreiro, Maria Carmen Veiga y como directora del centro y organizadora de la actividad Lorena Souto.

Un grupo inmensamente heterogéneo, contando con personas mayores, algunas (pocas) jóvenes y los demás eran niños en sillas de ruedas de meses hasta los “mayores” que eran entre los 2 y 3 añitos de edad. Una jornada complicada, ya que todos los juegos prácticos y la teórica se adoptaron a cada sección, para que todos comprendieran lo que allí se realizaba. Lo único que no estuvo a la altura fue la poca disponibilidad de tiempo dedicado a la visita,  aunque se recorrieron las dos salas expositivas, en una hora y cuarto, es difícil de aglutinar todo lo que allí se expone, pero fue una aventura muy interesante y creemos que se salió airoso.

En expresiones de los propios visitantes, al final la visita guiada, todos solicitaban si se podía volver particularmente por su cuenta, ya que les resultó muy corta y sobre todo los abuelos y abuelas, tuvieron que dedicarse más a sus nietos y nietas que la atención que deberían atender a las explicaciones del guía y director Ricardo Pérez y Verdes. Así que, a los que lo deseen les esperamos con los brazos abiertos para que se empapen al máximo de nuestro museo. Una jornada muy especial y dificultosa en su ejecución por la problemática anteriormente dicha.  De todas formas, ya que era la primera vez que conocían el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso, su impresión fue inmejorable y sorpresiva.