Una jornada extraordinaria en el Día da Letras Galegas en el MELGA de Ponteceso

Con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas en nuestra Comunidad Autónoma, el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) abrió sus puertas para recibir a todas aquellas personas, tanto de nuestra comunidad como foráneos, que desearan realizar una visita guiada o por su libre, nuestras instalaciones museísticas.

En jornada matinal y vespertina, en horarios de 10:00 h. a 14:00 h. y 16:30 h. a 20:00 h., el museo se vio por momentos desbordado por la cantidad de personas que se acercaron al mismo, teniendo la oportunidad de forma gratuita, disfrutar al mismo tiempo de una visita guiada de 11:00 h. a 14:00 h. dirigida por nuestro director Ricardo Pérez y Verdes.

Existe una gran satisfacción por parte de la dirección del museo, así como del ayuntamiento de Ponteceso, por la convocatoria realizada, que ha sido la mejor jornada (Letras Gallega) de los ocho años que lleva funcionando el MELGA. Una jornada extraordinaria de récord y nunca mejor dicho, pues el joven visitante Yago batió el récord del «juego de las casas», con una puntuación de 70 puntos, pues hacía unos años que la marca se había «atascado» en los 65 puntos.