Varias autoridades políticas de Galicia visitan el Melga teniendo como anfitrión al Sr. Alcalde de Ponteceso Lois G. Carballido

Ayer martes día 25 del presente mes de junio, en horario matinal, con ocasión de la clausura del taller Digitalizadas, que se ha venido celebrando en el ayuntamiento de Ponteceso durante varias semanas, de la subdelegada del Gobierno en A Coruña Pilar López-Rioboo, nuestro alcalde Lois G. Carballido, aprovechó la ocasión, con su gentileza y amabilidad el invitar a dicha autoridad a recorrer las instalaciones de nuestro Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA).

Durante la visita, la dirigente política estuvo acompañada de la responsable del área de Igualdad de la Delegación del Gobierno en Galicia, María Debén así como una representación del ayuntamiento de Ponteceso, la concejala y concejal Ana Pérez Imia y Faustino Santiago Lema respectivamente, además del anfitrión del acto Lois Carballido.

Aunque la visita no estaba dentro de su agenda de la jornada, pero la insistencia de nuestro regidor, finalmente accedió con un tiempo limitado, aunque sobrepasó el límite previsto, pues se encontraba tan a gusto en el recorrido, que no dejó de destacar el patrimonio museístico expuesto, la distribución de las salas, la riqueza de las piezas, el edificio y sobretodo destacó que no esperaba ni tenía conocimiento, sinceramente, de un museo en Ponteceso de tal envergadura sobre el mundo de los juegos y deportes tradicionales de Galicia y el mundo.

La subdelegada del Gobierno trasmitió personalmente al alcalde Lois Carballido, así como a la corporación municipal y a los dirigentes museísticos, que en la próxima ocasión realizará una visita en condiciones óptimas para “sacarle el jugo”  que el recinto se merece.