VII Ruta de Bicicletas Clásicas de Ponteceso

Os comunicamos que ¡por fin! nos acercamos a la VII RUTA DE BICICLETAS CLÁSICAS de PONTECESO, que vamos a celebrar el domingo día 11 del venidero mes de setiembre-22.  Después de casi dos años de ausencia por la pandemia, retomamos nuestra pasión y solo esperamos que reservéis este día para acompañarnos en el recorrido que tenemos proyectado por el maravilloso Malecón de nuestra villa pontecesana.

La concentración de todos los participantes estará situada, para iniciar la salida,  en el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), ubicado en el Centro Cultural de Ponteceso. La cita será a las 11,30 h. de la mañana y la clausura sobre las 14,00 h.

El recorrido será: Salida en el  MELGA – A Trabe – Ponteceso – Paseo fluvial – Malecón- A Barra – O Couto – El Agra – Relleno/Ponteceso y la llegada en el MELGA. Finalizada la ruta, todos los participantes en la plaza del Relleno, disfrutarán de la sesión vermut, acompañados de los acordes de la orquesta del día.

Desde las 14,00 h hasta las 17,00 h. en la propia plaza, todas las bicicletas clásicas participantes y aquellos que deseen presentar las suyas fuera de concurso, realizaremos una gran EXPOSICIÓN de las mismas, por lo tanto, si podemos aportar un reposa-bicicletas (pata de cabra o caballete), la organización os lo agradecería enormemente.

Durante el tiempo de la exposición, todos los ruteros  se concentraran en el paseo fluvial, en donde se realizará una comida de confraternidad con todos los participantes que lo deseen, a las orillas del río Anllones.

Será de obligado cumplimiento la inscripción de todos los participantes, comunicando su decisión a la organización a través del e-mail: info@museomelga.com o ricardoperezyverdes@gmail.com o bien telefónicamente al 981.71.54.42, antes del miércoles  día 7 de setiembre de 2022.

Como es de suponer, todos los componentes de la ruta, deberán aportar su propia bicicleta, además de usar una ropa adecuada a la época correspondiente. En caso de que alguna persona estuviera dispuesta a participar y no posea una bicicleta antigua, la organización podrá, EXCEPCIONALMENTE, ceder una de ellas en calidad de préstamo, siempre y cuando lo haya comunicado pertinentemente, en  las direcciones anteriormente dichas.