Visita al Melga del CEIP Baiñas de Vimianzo

Cerca de un centenar de alumnos/as y diez profesores/as del CEIP. Baiñas de Vimianzo, organizados y dirigidos por su directora Josefina Fernández Sieira, se acercaron al concello de Ponteceso, ayer lunes 14 de noviembre, para realizar una visita guiada excepcional, ya que dicho día el centro museístico se encuentra en día de descanso. También fue excepcional la hora de la visita, pues se llevó a cabo desde las 15,00 h. hasta las 17,30 h., por lo general las visitas de centros docentes suelen ser en sesión matinal. Excepcional por ser la primera vez que el CEIP. Baiñas nos visita, así como el concello de Vimianzo; excepcional el gran día que se presentó para la práctica exterior de juegos, siendo mediados del mes de noviembre y finalmente excepcional por el grupo, pues al ser tan heterogéneo (alumnos entre los 4 y los 11 años), ha brillado por su interés, disciplina y entusiasmo en todo lo que allí se desarrollaba, tanto en la parte teórica como en el práctica.

Al finalizar la visita su directora y muchos de los profesores/as comentaban:

Nos supo a poco la visita, tanto para los niños/as como para nosotros, así que ya tenemos la disculpa para venir de nuevo prontamente y por supuesto, por la mañana, para así poder disfrutar y aprovechar más horas de esparcimiento y conocimientos

El director del MELGA quiso destacar la emocionada situación que tuvo con un niño del grupo que se acercó a él al finalizar la visita y le comentó:

Me encantó la visita y lo pasé muy bien. Mi padre murió hace poco y Vd. me recuerda a él por su entusiasmo y pasión por los juegos, igual que cuando los compartía y  jugaba conmigo

El niño calculo que no debía de sobrepasar los 10 años.
Un resumen, un jornada excepcional, en todos los sentidos.