Visita guiada al Melga de dos generaciones cabaneses

Cerca de medio centenar de personas, ayer en jornada matinal de 11,00 a 14,00 h., han realizado una visita guiada al MELGA (Museo Etnolúdico de Galicia) de Ponteceso. Los componentes del grupo correspondían a dos generaciones bien distintas, por un lado personas del Centro de Día de Cabana de Bergantiños y por otro lado los alumnos y alumnas de 3º de Educación Primaria del CPI. As Revoltas, también del mismo municipio. Las edades de nuestros visitantes por parte de las “abuelos/as” contaban entre los 70 y 90 años de edad, mientras la de los discentes estaba entre los 8 y 9 años. Los dos grupos estaban coordinados por parte de asistentes Reyes Novoa, Montse López y Rocío Tasende en cuanto a las personas del Centro de Día, y los profesores/as Caridad Prieto y José Manuel Casal el del centro escolar de As Revoltas.

La experiencia fue propuesta por dichos profesores/as que deseaban comprobar si los juegos entre diferentes generaciones era factible, aunque hubiera una distancia importante entre cultura y conocimientos. Los abuelos y abuelas exponían sus conocimientos y trasladaban los mismos a los jóvenes estudiantes y estos a su vez ayudaban a la práctica de muchos de los juegos presentados. Un ambiente magnífico de intercambio generacional que todos hemos quedado en repetir en posteriores actuaciones dicha experiencia.