Visitan nuestras instalaciones museísticas un grupo de jóvenes del programa educativo del Ayuntamiento de Oleiros y el IES María Casares

Después de una mañana intensa de visita guiada con los alumnos y alumnas del colegio privado Hijas de Jesús/Jesuitinas de A Coruña, por la tarde a las 16:30 horas se dio la partida a la segunda visita guiada del día, con un grupo del Programa Educativo del Ayuntamiento de Oleiros y el IES María Casares de Oleiros, que a través de un convenio establecido entre ambos, seleccionaron esta actividad, con casi 40 personas del CEM.S. Cooperativa Galega de Vilaboa /Culleredo de A Coruña, cuyos componentes venían acompañados por su profesor de Historia Gabriel Álvarez y por los educadores del ayuntamiento de Oleiros Yeyo Díez  y Francisco M. Brea que ejercía como representante del grupo.

Toda la mañana, dicha expedición, se dedicaron a descubrir  los alrededores del ayuntamiento de Ponteceso, recorriendo las maravillosas rutas de senderismo, los monumentos de la zona, el Monte Blanco, la Playa de Balarés, Roncudo (Corme), deleitándose de la gastronomía de nuestros restaurantes, etc. y sobre las 16,30 h. iniciaron el recorrido por las instalaciones del Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA).

El grupo lo componían jóvenes adolescentes, con edades comprendidas entre los 14 a los 20 años de edad. Aunque el comienzo de la sesión fue un poco desorientadora, pues hubo que despejar de sus manos los elementos tecnológicos (móviles), su desorganización como grupo (cada visitantes procedía de un centro diferente), desinterés, etc. al final de corto recorrido que se realizó, casi dos horas y media, al final no se querían marchar, pues le parecía algo diferente a lo que habían pensado que era un museo. Con un poco de recelo, comenzaron la práctica de los diferentes juegos y el divertimento y retos eran constantes entre ellos, además con nuestro guía y los profesores. Solamente pudieron recorrer la primera sala del museo, ya que el tiempo disponible era escaso. Un gran ambiente final.

Está claro que a nuestra juventud les falta, sin duda, mucha motivación y orientación para lograr que los mismos sean conscientes de lo interesante que es tener el máximo conocimientos para su cultura general y los entretenimientos, los juegos, los deportes, la actividad física, …es fundamental para su desarrollo vital.

Pola tarde ás 16,30 h, deuse a partida á visita guiada, ao Programa Educativo do Concello de Oleiros e o IES. María Casares de Oleiros, que a través dun convenio establecido entre ambos, seleccionaron esta actividade, que correspondía á segunda visita do día, cun grupo de case 40 persoas do CEM.S. Cooperativa Galega de Vilaboa /Culleredo da Coruña, cuxos compoñentes viñan acompañados polo seu profesor de Historia Gabriel Álvarez e polos educadores do concello de Oleiros Yeyo Díez e Francisco M. Brea que exercía como representante do grupo.

Despois de estar toda a mañá polos arredores do concello de Ponteceso, percorrendo os marabillosos roteiros de sendeirismo, os monumentos da zona, o Monte Blanco, a Praia de Balarés, Roncudo (Corme), etc. Sobre as 16,30 h. iniciaron o percorrido polas instalacións do Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA).

Alumnos del María Casares juegan a un juego popular en el museo melga de ponteceso