Nos visita un grupo senior de Ferrolterra

Hemos tenido el honor de recibir el pasado día 13 de abril-23 de recibir en el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de una ochentena de personas procedentes de Ferrolterra y que correspondía el grupo a la Asociación de Alumnos de la Universidad Senior, que venían  organizados por Belén Ruano para realizar una visita guiada a nuestro museo, ubicado en Ponteceso.

La sesión lúdica tuvo una duración de más de tres horas y media, en donde sin excepción, todo los componentes del grupo, escucharon atentamente las explicaciones del guía, así como se ejercieron con las prácticas sobre juegos tradicionales, adecuadas y programadas para unas personas mayores. Precisamente en esta ocasión se consiguió batir el record del hombre de más edad en visitarnos, llamado Germán Fernández, con 91 años en su haber, pues el anterior el vimiancés Aurelo Rivas, contaba con 87 años de edad. Un grupo extraordinariamente participativo, interesado en todo lo que allí se proponía y en algún momento surgió alguna que otra emoción y sentimiento de la época infantil pasada.

Visítanos un grupo senior de Ferrolterra

Entre el grupo, se encontraba el amigo y compañero de navales de Ricardo Pérez y Verdes, David García, que tomó la palabra en primer lugar, antes del inicio de la visita guiada, y pronunció  un extenso panegírico sobre nuestro director. David y su esposa era su segunda vez en visitarnos, ya que en el mes de julio se había comprometido a traer a este grupo de compañeros de la universidad Senior, en donde ellos son también participantes. Otro gran embajador de nuestro museo.

Solo hemos recibido felicitaciones por parte de todos los componentes, como muestra las siguientes palabras:

Primero, darte las gracias, de la mañana que no has hecho pasar ayer. Salimos todos encantados. Tu labor es encomiable y tu entusiasmo contagioso. Lo pasé “BOMBA” ayer y hacía tiempo que no disfrutaba tanto. Mis felicitaciones por tu museo y la facilidad con que llegaste y acaparaste la atención de todos”.

¡Otra jornada museística de las que se recuerdan por mucho tiempo!